Loading color scheme

Plan de Pastoral

El trabajo de Pastoral que llevamos a cabo en el Centro es formativo e integral, buscando, ante todo, ayudar a madurar las posibilidades de cada uno de los miembros de la comunidad educativa en todos los aspectos: cultural, religioso, profesional y social.

La línea  pastoral de este año, bajo el lema “Dale Ritmo”,  pretende dirigir nuestras fuerzas a vivir uno de los rasgos carismáticos que vivó Santa María Rosa Molas y que nos caracterizan como centro de la Consolación, este es profundizar en la caridad.

PLAN PASTORAL 2019-20

Lema:

Rasgo carismático: Caridad

Objetivos del Rasgo:

1.      Crecer en el amor hasta hacer de la caridad la actitud de nuestra vida.

2.      Descubrir la renuncia de sí mismo como camino hacia la caridad.

3.      Vivir la vida desde una actitud de entrega desinteresada a los demás, dando la vida por amor como lo hizo Jesús.

4.      Descubrir como para Mª Rosa la caridad es un estilo de vida. “Vivir en un ambiente de caridad y morir víctimasde la caridad.

Marco doctrinal: Jn 13, 34-35.

“Os doy un mandamiento nuevo, que os améis unos a otros como yo os he amado: amaos así unos a otros. En eso conocerán todos que sois mis discípulos, en que os amáis unos a otros”

Objetivo: Potenciar el amor en sus tres dimensiones: sentir que soy amado, que me amo a mi mismo y esto me lleva a generar amor hacia los demás.

Hilo conductor: Crear un ambiente de amor, que se visualizará a través de un gráfico de constantes vitales.