¡EL DESAYUNO DE CAMPEONES! PAN CON TOMATE, ACEITE Y JAMÓN
Este viernes las clases de primaria se han convertido en aulas saludables. El secreto ha estado en su desayuno: pan con aceite, tomate y jamón. Desde los más pequeños de 1º de primaria hasta 6º han podido degustar esta delicia Mediterránea que les aporta la energía que necesitan para jugar y concentrarse aportando las proteínas necesarias para crecer fuertes.
La clase se convirtió en un espacio de aprendizaje sobre la importancia de una dieta equilibrada. Los niños, acompañados de sus profesores, prepararon su propio desayuno saludable, descubriendo las propiedades nutricionales de los alimentos: el pan y el aceite aportan energía, el tomate vitaminas y el jamón proteínas necesarias para el crecimiento y el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Esta propuesta ha demostrado que comer sano, no tiene porque ser complicado y aburrido. Los alumnos han aprendido que preparar esta tostada es sencillo y muy rápido, lo que la convierte en una opción ideal para las mañanas. Con esta deliciosa opción nuestro colegio no solo alimenta el cuerpo sino que enseña a comer saludable de una forma divertida. ¡A comer y aprender!