Loading color scheme

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Se celebró el Día Internacional de la Mujer donde cada año, en nuestro centro y también en nuestro pueblo, nuestros alumnos participaron en diferentes actividades con el objetivo de promover la sensibilización en la igualdad de derechos que desde el año 1.975 la ONU declaró oficialmente, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Durante la mañana del viernes 8 de marzo todo nuestro alumnado disfruto de diversas actividades dentro y fuera del centro.

En infantil han realizado una manualidad de una flor donde se felicitaba el día de la mujer.

 Los alumnos más pequeños de primaria (1º, 2º y 3º) realizaron una ficha sobre “la mujer de su vida) para entregar en casa. Los alumnos de 4º han visitado la exposición en la plaza “mujer referente de Castilla la Mancha” recogiendo posteriormente en un mural toda la información. 5º y 6º han visionado un video en el que aparecían mujeres que han marcado la historia finalizando su actividad con la creación de unos marcapáginas con frases de agradecimiento para regalar.

El alumnado de la ESO (1º,2º y 3º) realizaron una visita teatralizada de la exposición “Mujeres referentes de Castilla La Mancha”.