Loading color scheme

ENCUENTRO CON EL AUTOR ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

 
EL ESCRITOR ALFREDO GÓMEZ CERDÁ PARTICIPA EN UN ENCUENTRO CON NUESTROS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Durante la mañana del pasado viernes 1 de marzo, el escritor Alfredo Gómez Cerdá ha visitado nuestro centro para tener un encuentro con nuestros alumnos de 1º a 4º de ESO.
Como es ya tradicional en nuestro centro, nuestros alumnos recibieron en Navidad unos libros de lectura, dentro de las actividades planificadas dentro del Plan Lector. Este año, el autor de dichos libros ha sido el conocido escritor Alfredo Gómez Cerdá, galardonado en 2008 con el prestigioso “Premio Cervantes Chico” por el conjunto de su obra o en 2009 con el "Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil" por su obra “Barro de Medellín” (2008), entre otros muchos premios. Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en 1951. Atraído por la lectura desde la
adolescencia, estudió Filología Hispánica. Aunque comenzó escribiendo teatro, género en el que publicó y representó varias de sus obras, en los 80 descubrió la literatura infantil y juvenil y pronto conoció el éxito. Desde entonces ha publicado una gran cantidad de títulos, varios de ellos traducidos a otros idiomas.
Nuestros alumnos, después de leer los libros y trabajar en clase sobre ellos, han tenido la oportunidad de conocer al escritor, y por cursos, han podido compartir con él preguntas sobre los personajes y su psicología, la trama y la historia de cada una de las obras, e incluso sobre la vida del autor y las motivaciones que le llevaron a escribir cada libro. Los títulos leídos por nuestros alumnos han sido “Sin máscara”, “Eskoria”, “Pupila de águila” y “Los fantasmas del paraíso”.
Todos los alumnos se han mostrado muy participativos, e incluso han tenido la suerte de que el autor les firme y dedique sus libros personalmente.