Loading color scheme

Celebración " Miércoles de Ceniza"

Inicio de la Cuaresma con el rito de la Ceniza en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación. 

En la Capilla del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas, los alumnos de infantil, 1° ,2° y 3° de primaria y toda la etapa de  la ESO junto a sus profesores, han vivenciado y recibido  el signo de la Ceniza como inicio de la Cuaresma de parte de don Juan José Espinosa. Los alumnos del 4°,5° y 6° de primaria han acudido a la Iglesia parroquial de Villacañas donde el párroco, don Luis Lucendo les ha impuesto la Ceniza. 

 Conforme decía San Agustín, la Cuaresma es la imagen de este mundo. donde podemos disfrutar de todo lo bueno si nos decidimos por ello, donde podemos llegar a optar por el Reino de Dios viviendo el amor, la solidaridad con los demás. Donde nuestra existencia terrena se acaba pero podemos resucitar a la Vida Eterna si no nos quedamos sólo en los bienes pasajeros y optamos por los eternos.

 “Conviértete y cree en el Evangelio”  han sido las palabras de los sacerdores oficiantes para que todos entiendan y comprendan  a través de este signo de la ceniza que debemos iniciarnos en el camino de la conversión y no terminar siendo ceniza. 

La jornada ha terminado con la celebración de la Eucaristía en la que todo el claustro y el PAS  han recibido la ceniza, iniciando así el camino de cuarenta días de preparación en el que la Iglesia llama a la conversión  verdadera para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la Semana Santa.