Loading color scheme

DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Idealmente, el 8 de diciembre es el día festivo que marca el comienzo del período navideño: la familia se dedican a la decoración y comienza la carrera por los regalos de Navidad. Sin embargo, el 8 de diciembre es ante todo, la fiesta de la Inmaculada Concepción.

El 8 de diciembre celebramos la Inmaculada Concepción pero, ¿qué significa?

El dogma de la inmaculada concepción fue oficializado por la Iglesia católica en el siglo XIX y, contrariamente a lo que suele creerse, no tiene nada que ver con el dogma de la virginidad de María.

De hecho, la Inmaculada Concepción significa Concepción sin pecado original: María fue concebida, a diferencia de los demás hombres, sin pecado original. Por lo tanto, estaba sin pecado desde antes de su nacimiento.

Nosotros, como Iglesia Católica celebramos el 8 de septiembre el nacimiento de la Virgen, de forma que fue concebida el 8 de diciembre. La Virgen María estuvo libre de culpa y de pecado, según indica nuestra tradición cristiana católica, desde su concepción hasta su muerte.

Este es un día marcado en nuestro calendario como colegio mariano que somos y es por ello que, ante la imposibilidad de celebrarlo el propio día 8, al ser éste un día sin actividad docente, hemos trasladado la celebración al último día lectivo de esta semana, día 6 de diciembre.

A lo largo del día de hoy, todas y cada una de las diferentes etapas del colegio hemos realizado y participado en diferentes actividades conmemorativas  de esta festividad. Por un lado, los alumnos de infantil han  charlado sobre la Virgen María, han rezado y han trabajado en sus clases dicha festividad mediante la elaboración de una manualidad, este año ha sido un colgador de la Virgen para que lo coloquen en alguna puerta de sus casas.

Los alumnos de primaria se han desplazado a la parroquia para disfrutar de una celebración religiosa. En ella han recordado la figura de la Virgen María, reconociéndola como ejemplo de virtud y pureza.  Bajo su cuidado, alumnos y profesores, han pedido porque su estancia en el cole esté marcada por el amor, el respeto y el esfuerzo. Al finalizar la celebración, han vuelto a sus clases, donde han realizado una manualidad que se han llevado a casa.

En cuanto a los alumnos de secundaria, a primera hora, durante la oración de la mañana,  los distintos grupos han visionado una presentación en la que han leído y rezado una oración, encomendándose  a la Virgen María para que les ayude en su día a día, desde la Fe y la confianza en sí mismos, en sus compañeros y amigos, en sus profesores y en sus propias familias.