Loading color scheme

LOS HABITANTES DE LA PRIMAVERA

En este mes los alumnos de Educación Primaria e Infantil llevaron a cabo un taller con la ayuda de la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas, Angelines. 

Como sabéis, la primavera está aquí y viene acompañada de paisajes florales, del crecimiento de las flores, árboles frutales y el despertar de aquellos insectos que salen de sus escondites. 

El miércoles 15 de marzo empezaron  los alumnos de 3º y 4º de primaria construyendo hoteles para insectos con la ayuda de la técnico Angelines quien nos explicó la importancia de estos seres tan particulares y su gran labor en un huerto. Después del recreo fue el turno para los alumnos de 2º y 1º de primaria. Los cuatro curso visitamos el huerto para la colocación de los hoteles y aprovechamos a realizar un adecentado del huerto y la recogida de invierno.

El jueves 16 de marzo se realizó el taller para los alumnos de infantil el cual consistió en acercar a los más pequeños al mundo de los insectos, para ello, los alumnos de 3º y 4º de primaria realizaron mariposas con la ayuda de masilla y un molde. En primer lugar, moldearon la masilla y después plasmaron el molde con forma de mariposa de diferentes tamaños. Una vez hechas las dejaron secar y posteriormente las personalizaron pintándolas con diferentes colores. 

Finalizaron el taller visitando el huerto escolar donde observaron el crecimiento de las hortalizas sembradas y junto a ellas los hoteles de insectos, realizados por los alumnos de educación primaria. ¡Les hizo mucha ilusión ver donde iban a vivir sus mariposas y el resto de insectos que visiten el huerto!