Loading color scheme

CHARLA “EL PROFESORADO COMO REFERENTE COEDUCATIVO”

El pasado miércoles 1 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de nuestro centro una interesante charla sobre “El profesorado como referente coeducativo”, a la que asistió todo nuestro claustro de profesores. La charla fue impartida por Francisco Sendarrubias, Graduado en Trabajo social, licenciado en Historia del Arte, Formador Ocupacional y Máster en Igualdad y Género en el ámbito público y privado en la especialidad de políticas públicas de igualdad. 

En la misma, se dieron varias pinceladas sobre el significado y la importancia de la coeducación, así como la necesidad cada vez más imperante de educar en una igualdad real y efectiva, para que hombres y mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones a los recursos, teniendo las mismas oportunidades de participar en todos los ámbitos tanto públicos como privados. Algo que nos parece tan obvio actualmente, en muchas ocasiones no es así.

Por otra parte, el ponente exponía varios estereotipos de género que han tenido lugar a lo largo de la historia y que se repiten en la actualidad, y que gracias a su formación como historiador ha podido estudiar durante estos últimos años.

Finalmente, se nos hablaba de la dualidad tiempo-espacio, dando una serie de consejos para que las zonas comunes de nuestros centros educativos sean espacios inclusivos en los que todos los alumnos puedan tener sus momentos de esparcimiento y descanso, dando mucha importancia a la vegetación y las zonas verdes.