Loading color scheme

¡OTOÑO LLEGÓ!

Los niños y niñas de Educación Infantil de 4 y 5 años realizaron una salida el jueves 20 de octubre al parque de los patos de la localidad, para observar de forma directa los cambios que se producen en el paisaje con la llegada del otoño.

Los alumnos se convirtieron en pequeños investigadores del otoño. Para ello, se equiparon de todo tipo de artilugios que les ayudaron a observar, descubrir  y manipular los elementos de la naturaleza que cambian con la llegada del otoño: olores, colores, texturas, las hojas que se caen, el viento, el tiempo nublado,…

Una vez allí, todas las actividades se fueron desarrollando y girando en torno a nuestro protagonista: El otoño. Los niños buscaron hojas de diferentes colores, tamaños y formas, piñas, insectos, piedras,…Bailaron al son de las canciones que hacen referencia a todo lo que ocurre en esta estación y también pudieron relajarse jugando un ratito en los columpios y toboganes del parque.

Llegaron al colegio cargados con todo el material recopilado y un poco cansados, pero con muchas ganas de contarles sus experiencias a sus papás.

A lo largo de los próximos días seguiremos profundizando en las características propias de esta estación.

¡Felicidades para nuestros pequeños, pero grandes investigadores!