Loading color scheme

¡SECUNDARIA RETOMA LAS SALIDAS CULTURALES!

El pasado 8 de junio los alumnos de secundaria junto con sus profesores volvieron a retomar las salidas que han sido habituales todos estos años.

Los alumnos de primero y segundo fueron a Toledo para realizar dos rutas guiadas diferentes: unos la hicieron sobre las tres culturas y otros sobre la historia de Toledo. Pudieron callejear por la ciudad imperial y saber algo más de las historias y de las leyendas de las que Toledo es protagonista.

Los alumnos de tercero y cuarto se desplazaron hasta Madrid. Los de tercero visitaron el Barrio de las Letras, para saber algo más de la vida en el Siglo de Oro y las biografías de algunos de los escritores más importantes que vivieron en él, como Cervantes, Góngora, Quevedo o Lope de Vega. Anécdotas y detalles que fue explicando su profesor de Literatura, Javier Alía.

Mientras que los de cuarto visitaron la Feria del Libro en el Parque del Retiro, que después de dos años vuelve con fuerza, el acontecimiento cultural más importante. Tuvieron la ocasión de visitar las distintas casetas, conocer a escritores y adquirir libros.

Posteriormente hicieron una ruta por los monumentos más importantes del Madrid de los Austrias, los alumnos buscaron previamente en clase, la información que iban a ir explicando a sus compañeros.

Un día cultural y de convivencia que ya se echaba de menos.