Loading color scheme

LOS ALUMNOS DE DE ESO SE DESPIDEN DEL COLEGIO EN UN EMOTIVO ACTO.

En el patio de nuestro colegio tuvo lugar la Eucaristía de Acción de Gracias y el Acto Académico de nuestros alumnos de 4º de ESO, tras su trayectoria de  13 años en nuestro centro.

El viernes 3 de junio en el patio de nuestro colegio tuvo lugar una emotiva y bella eucaristía  preparada por los alumnos de 4º de ESO del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación.

Estuvieron acompañados por sus familiares y sus profesores para dar gracias por su estancia en el colegio, por haber compartido tantos momentos que formarán parte de sus vidas.

Dieron las gracias por todo lo bueno recibido y haber alcanzado un hito significativo en sus vidas, como expresaron en su monición de entrada: “Con el corazón agradecido, celebramos que hemos alcanzado una meta importante en nuestra vida: acabamos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)”.

La misa estuvo oficiada por nuestro por el vicario parroquial D. Alberto Ramos quien en su homilía habló de la importancia de la fe en nuestras vidas. Dios tiene que ser la luz que nos ilumine y que hay que ser humildes y hay que ser buenos para ser sal y luz para el mundo. Les deseó todo lo mejor en su nueva etapa y que no se olviden nunca de los valores enseñados en el colegio.

Después de la Misa tuvo lugar el acto académico en el que dos representantes de los alumnos: Ángela López e Irene Sanz, representando a las dos clases recordaron algunos momentos de su estancia en el colegio y agradecieron a todos los profesores y hermanas de la Consolación el haberles enseñado valores importantes. Como represetante de los padres, habló Graci Santos, que con palabras emotivas recordó tantos momentos vividos en el colegio. Ángel Novillo, como tutor de 4º B habló representando a los profesores, animándoles a que se sigan formando y que no olviden sus orígenes ni los valores aprendidos en el colegio. Itziar, nuestra directora titular, habló unas palabras a quien ha sido su primera promoción de alumnos.

Posteriormente se entregaron las becas o bandas azules con el emblema del colegio, además recibieron la orla en la que están todos los alumnos de esta promoción y por parte del AMPA recibieron como obsequio un cuadro con Santa María Rosa Molas, que nunca les abandonará.

Una tarde muy entrañable y emotiva con la los alumnos de 4º se despidieron de su estancia en el colegio.

Damos la enhorabuena a estos nuevos graduados que forman ya parte de la familia de la consolación y agradecemos la colaboración de MM Sound, Juanjo, arte floral y  Ayumiento de Villacañas el buen funcionamiento y desarrollo de este acto.