Loading color scheme

LA MAGIA DE LOS LIBROS

Como cada 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, fecha que coincide con la muerte de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y “el Inca Garcilaso de la Vega”. Se trata de un día para promover la pasión por los libros y por la lectura.

Por ello, en la mañana de este viernes 22 de abril, hemos celebrado en nuestro centro el día del mundial del libro con varias actividades realizadas en todas las etapas educativas.

Los alumnos de Infantil y Primaria, junto con sus profesores, han venido disfrazados de distintos personajes de cuentos, de superhéroes, etc. En el caso de los alumnos de Infantil, han estado trabajando durante toda la semana los cuentos que les regalaron los Reyes Magos. Además, hoy han realizado un marcapáginas y han bailado y jugado para celebrar este día tan especial.

Por su parte, los alumnos de Primaria han leído y trabajado varios cuentos, realizando actividades como cambiar el final del cuento, cambiar el título o modificar los personajes, entre otras muchas actividades.

Por último, los alumnos de Educación Secundaria han dedicado la última hora de este viernes a realizar actividades en torno a la celebración del día del libro. Entre ellas, han podido visionar varios vídeos sobre la historia del libro y de la escritura, y han podido conocer cuál fue el primer libro de la historia o cuándo se inventó la imprenta. Después, han podido plasmar todo lo aprendido en un cómic.

Todos los alumnos han podido disfrutar de este mágico día en el que hemos dejado volar nuestra imaginación a insólitos lugares llenos de historias de ensueño.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!