Loading color scheme

ENCUENTRO VIRTUAL CON LA AUTORA ROSA HUERTAS

 

El viernes 1 de abril tuvo lugar un encuentro virtual con la escritora Rosa Huertas, dentro de las actividades programadas en el Plan Lector del centro y que busca la motivación y el interés por la lectura como medio para formar ciudadanos libres, responsables, empáticos y críticos.

Los alumnos de 5º de Primaria han tenido la ocasión de disfrutar del libro La caja de los tesoros, los de 6º Aurora y en la hora, antología que contiene un cuento de la autora madrileña, mientras que los de 1º de la ESO han leído Prisioneros de lo invisible, premio Azagal 2018, los de 3º Tuerto, Maldito y enamorado, Premio Alandar de Literatura juvenil, 2010, ambientada en el Siglo de Oro y los de 4º La Hija del Escritor, sobre la importancia de los personajes femeninos en la obra de Benito Pérez Galdós.

Los alumnos han tenido la oportunidad de dialogar con la periodista, profesora y escritora madrileña Rosa Huertas autora de las mencionadas obras. Empezó a publicar su primer libro a los 45 años y se ha dedicado a la literatura infantil y juvenil, aunque ha hecho algunas incursiones en Novela Histórica, obteniendo el premio Ciudad de Cartagena con Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco.

Las obras de Rosa Huertas están impregnadas de la historia y la divulgación de las etapas culturales más importantes de nuestra historia de la literatura. Obras muy didácticas en las que se refleja su profesión de profesora de Literatura.

Sus obras conectan el pasado con el presente a través del vínculo de los jóvenes protagonistas de sus obras que siguen los pasos y pistas de los autores clásicos.

La escritora les explicó la importancia de la lectura y de la escritura. Les animó a estudiar y profundizar en los autores clásicos de los que hay mucho que aprender y a dejarse llevar por el misterio de las obras literarias.

Los alumnos estuvieron muy participativos y atentos, realizando preguntas a la autora sobre el origen de su afición a la escritura y contar historias.

Esperemos que esta actividad dé sus frutos próximos en formar grandes lectores.