Loading color scheme

ANIMACIÓN A LA LECTURA CON ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

Hoy, 17 de marzo, los alumnos de 2º de la ESO y de 2º de Primaria han tenido un encuentro online con el escritor Alfredo Gómez Cerdá. Actividad programada dentro del Plan lector del colegio.

Todo empezó en Navidades cuando estos alumnos recibieron como regalo de Reyes un libro de dicho autor “Menguante” y “Andrea y el cuarto Rey Mago”Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 6 de julio de 1951).

Tras trabajar en la administración y en una compañía de seguros su pasión por la literatura le llevó a estudiar Filología Hispánica de la cual es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil, y a partir de 1981 publica “El árbol solitario” y “Las palabras mágicas”, libro con el que gana el segundo premio El Barco de Vapor en 1982. Colabora en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil.

Estos alumnos han podido disfrutar de la lectura de sus libros y realizar distintas actividades programadas sobre los mismos.

Como remate a estas actividades hoy han llevado a cabo un encuentro con el escritor de forma online, donde han podido hablar, hacerle preguntas. Los mayores sobre su proceso creativo, sus fuentes de inspiración, sus obras…Los más pequeños se han centrado más en el cuarto Rey Mago que introduce en el libro.

Alfredo ha escuchado todas las preguntas que le hacían los niños y ha intercambiado opiniones con ellos. En todo momento se ha mostrado muy cercano a los niños. Les ha contado el cuento “El ratón de Laviana”  que habla de un niño que aprendió a leer y descubrió la biblioteca. Les ha gustado mucho.

Gracias Alfredo por este día tan especial que hemos pasado contigo.