Loading color scheme

CONSOHUERTO: RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

En el presente curso escolar nuestro CONSOHUERTO se ha adherido a la RED DE HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO, este programa está organizado por la DIPUTACIÓN DE TOLEDO. También continuamos con la FUNDACIÓN GLOBAL NATURE, que ha otorgado la acreditación a nuestro centro escolar de formar parte de la RED DE ECO-HUERTOS CIRCULARES (colegios comprometidos con la conservación de la biodiversidad utilizando el huerto como herramienta de aprendizaje) al cumplir con los objetivos establecidos dentro del proyecto Huertos de Biodiversidad, utilizando el huerto como herramienta educativa.

Por  otro lado, el Huerto de nuestro cole necesitaba unas mejoras en las instalaciones para un mejor y mayor uso. Debemos ser conscientes que por él pasan más de 500 alumn@s y hemos visto la necesidad de hacer un espacio más accesible y adaptado a las necesidades de los alumnos, para poder llevar a cabo las actividades que se estaban realizando

Este año hemos invertido en tener un huerto más funcional para los alumn@s. Se ha proyectado cemento para una mejor circulación y limpieza del huerto y las jardineras han pasado de estar formadas por palét (mayor deterioro y costoso mantenimiento) a ser de obra, consiguiendo tener una mayor funcionalidad y durabilidad.

A lo largo de este trimestre y el último empezaremos a semillar y poder disfrutar de la experiencia tan bonita de cuidar y mantener un huerto propio, viendo crecer los diferentes tipos de productos de temporada (rabanitos, acelgas, zanahoria, lechuga, coliflor, perejil,...)

Agradecemos a la FUNDACIÓN GLOBAL NATURE  y a la DIPUTACIÓN DE TOLEDO su colaboración en nuestro CONSOHUERTO para que nuestros alumnos puedan sensibilizarse con el cuidado del entorno.