Loading color scheme

EUCARISTÍA DE NAVIDAD

El jueves 16 de diciembre en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacañas tuvo lugar una emotiva y bella eucaristía protagonizada y preparada por toda la comunidad educativa del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación.
 
La misa estuvo oficiada por nuestro párroco don Luis Lucendo, quien en su homilía habló sobre la importancia de dar a la Navidad el verdadero sentido, que es el nacimiento de Jesús, nuestro salvador. Y el educar en la humildad a nuestros hijos, alumnos, nietos… y dejar de lado todo lo material, el consumismo que hoy en día está tan a las manos y tan cerca de los jóvenes con internet, la televisión, los dispositivos móviles… Dios es la luz de nuestras vidas, hay que ser humildes, buenos y preparar nuestro corazón para el nacimiento del hijo de Dios.
 
Durante la celebración, también recordamos a nuestra querida Carla, que siempre estará en nuestros corazones y en nuestros recuerdos. Y los alumnos, a través de las diferentes moniciones, peticiones, ofrendas, cantos... nos invitaron a abrir nuestro corazón para que Jesús nazca en él y para que llevemos ese amor que Cristo nos da, a todos los que nos rodean, especialmente a aquellos que más lo necesitan.
 
Al finalizar la eucaristía pudimos adorar, haciendo una reverencia, a la imagen del niño Jesús, mientras el coro nos armonizaba con villancicos populares.
 
El colegio, con esta eucaristía, quiere felicitar a toda la comunidad educativa la Navidad, y sobre todo desear unas felices fiestas, que todos seamos conscientes de la situación de pandemia en la que nos encontramos y que evitemos en todo lo posible aquellas acciones que puedan poner en riesgo nuestra salud y la salud de
los demás.
 
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!