Loading color scheme

FORMACIONES DE NUESTRO PROFESORADO

 

Un grupo de profesores y profesoras de primaria recibieron una formación de Crumble Junior, herramienta con la que nuestro alumnado de primaria podrá seguir avanzando en sus conocimientos de robótica.

Esta herramienta consta de una pequeña placa a la que podremos conectar hasta dos motores y 32 pequeños dispositivos con leds que pueden ser conectados en cascada. Además de estas sencillas conexiones, debemos añadir el diseño de construcciones con piezas de Lego. Todos estos materiales vienen acompañados de un libro, en el cual aparecen programados varios proyectos a trabajar relacionados con los contenidos curriculares.

En definitiva, contamos con una nueva herramienta que ayudará a mejorar tanto las habilidades lingüísticas de nuestro alumnado como su competencia digital. 

Por otro lado, los profesores y profesoras de Educación Infantil, 1º ciclo de Educación Primaria y el departamento de Orientación asistieron a la formación de Estimulación Temprana y Lateralidad.

Destacar de esta formación, El Programa de Desarrollo Básico (PDB), cuyo objetivo es el desarrollo neurológico, psicomotor y sensorial del niño. Consta de ejercicios de movilidad, manuales y de equilibrio para estimular a los niños en edades tempranas, como: arrastre, gateo, ejercicios de marcha, de equilibrio, pasar una escalera de  braquiación.

Es importante la estimulación temprana en nuestros alumnos, hay que ofrecerles oportunidades, ya que el movimiento físico favorece la maduración del sistema nervioso central y es una actividad fundamental dentro del aprendizaje.