Loading color scheme

LOS ALUMNOS DE DE ESO SE DESPIDEN DEL COLEGIO

Los alumnos de 4º de ESO junto con sus familias y profesores participaron en la Eucaristía de Acción de Gracias por estos 13 años en el colegio.

El martes 8 de junio en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacañas tuvo lugar una emotiva y bella eucaristía protagonizada y preparada por los alumnos de 4º de ESO del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación.

Estuvieron acompañados por sus familiares y sus profesores para dar gracias por su estancia en el colegio, por haber compartidos tantos momentos que formarán parte de sus vidas.

Dieron las gracias por formar un buen grupo, por haber crecido humanamente y haber aprendido conocimientos y valores como expresaron en su monición de entrada: “Con esta eucaristía termina esta bonita etapa, en la que nos habéis instruido a nivel personal para poder crecer como personas y en la que nos habéis inculcado los valores basados en la palabra de Dios con la esperanza de vernos en el futuro convertidos en personas con abundancia en estos y con vidas dirigidas al Señor”.

La misa estuvo oficiada por nuestro párroco don Luis Lucendo quien en su homilía habló sobre tres ideas fundamentales: Dios es la luz de nuestras vidas, hay que ser humildes y hay que ser buenos para ser sal y luz para el mundo. Dijo también que iba a ser la primera promoción que se graduara delante del Sagrario de nuestra iglesia parroquial

Después de la Misa realizó nuestra directora titular, Encarna Moñino un breve discurso felicitando a los nuevos graduados. Posteriormente los dos tutores Luis y Ángel junto con Roberto, director pedagógicoy María José, jefa de Estudios, entregaron las becas o bandas azules con el emblema del colegio, además recibieron la orla en la que están todos los alumnos de esta promoción y por parte del AMPA recibieron como obsequio un cuadro con Santa María Rosa Molas, que nunca les abandonará.

Como expresaron los alumnos en la acción de gracias: “No nos podemos olvidar de todos los momentos vividos durante nuestra larga estancia en este colegio, y que en un día tan importante para nosotros como es hoy nos traerá viejos recuerdos, anécdotas, y sobre todo una enorme nostalgia, que también tendremos en un futuro, cuando, al echar la vista atrás nos acordemos de todos los momentos pasados, y podamos decir con orgullo que hemos pertenecido a este gran grupo y a esta gran familia Consolación” .

El colegio da la enhorabuena a estos nuevos graduados que forman ya parte de la familia de la consolación.