Loading color scheme

¡LEER MOLA!

 

Hoy 19 de abril hemos tenido la gran suerte En Ntra. Sra de la Consolación Villacañas de poder hablar, mediante encuentros online, con el escritor Alfredo Gómez Cerdá sobre algunas de sus obras.

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid, en el verano de 1951. Atraído por la lectura desde la adolescencia, estudió Filología Española, especializándose en Literatura. Comenzó escribiendo teatro, género en el que publicó y representó varias de sus obras en los años 70. Sin embargo, en los 80 descubrió la literatura infantil y juvenil y pronto conoció el éxito. Desde entonces ha publicado más de setenta títulos, varios de ellos traducidos a otros idiomas.

Nuestros alumnos han podido disfrutar de obras como: ”Barro en Medellín”, “El secreto del gran río”, “El monstruo y la bibliotecaria”…

Alfredo se ha mostrado en todo momento muy cercano al alumnado intercambiando opiniones con ellos y escuchando las preguntas e inquietudes que estos le han trasladado.

 Los encuentros con este escritor han tenido lugar en los cursos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria. Esta actividad entra dentro de las actividades programadas para la celebración del Día del Libro que será el próximo viernes 23 de abril.

Desde nuestro colegio fomentamos la lectura y estamos encantados de poder participar en actividades cuyo fin sea este porque no lo olviden LEER MOLA.