Loading color scheme

×

Error

The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA-ESO-01-685.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA-ESO-02-686.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA-ESO-03-687.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA-ESO-04-688.jpg does not exist, please delete/reupload this image.

EN SECUNDARIA APRENDEMOS CON LA SEMANA DE LA CIENCIA

El colegio Ntra. Sra. de la Consolación,  en colaboración con  la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM de Toledo, ha celebrado la Semana de la Ciencia.

La Universidad ha recopilado información audiovisual con el fin de acercar a los estudiantes de Secundaria  al área de Botánica.

En primer lugar los alumnos han conocido el herbario del instituto de Ciencias ambientales ICAM-UCLM, que alberga  una colección de plantas conservadas, identificadas  y con los datos necesarios para estudios botánicos.

También se ha realizado una exposición sobre la biodiversidad vegetal del entorno del río Tajo en Toledo.

En el área de Biología-Geología  de nuestro colegio hemos visto cómo se puede realizar un herbario.

Además, hemos comprobado que el material de un herbario sirve para elaborar planes estratégicos de conservación de especies amenazadas, así como fuente de estudio de la flora de un territorio y distribución de las especies vegetales.

A través de estas actividades los estudiantes de Secundaria  han desarrollado habilidades científicas y el gusto por la Botánica.