Loading color scheme

Celebración del día de la Paz

 

Hoy 30 de enero, toda la comunidad educativa hemos celebrado el día de la paz y no violencia en el patio del colegio, donde hemos elaborado entre todos una receta por la paz.

Durante la semana los alumnos, por equipos cooperativos han hecho diferentes recetas de la paz, buscando los ingredientes más saludables para darle ritmo a nuestro corazón.
Los ingredientes básicos son: tolerancia, perdón, diálogo, ilusión, amor, esperanza, empatía, amistad, respeto, agradecimiento y consolación.

Para ello, hemos cocinado una maravillosa receta de paz para poder ofrecer a los demás nuestro mejor plato y sabor.

Aquí os dejamos la receta:

Echaremos en la cazuela seis cucharadas generosas de RESPETO. Cortaremos  en pequeños trozos la EMPATÍA, TOLERANCIA E ILUSIÓN que junto a la ESPERANZA cortada en juliana añadiremos a la cazuela y dejaremos pochar a fuego lento dejando que se mezclen los  sabores. Echaremos tres o cuatro pizcas de  PACIENCIA  a  la amistad y el amor (por ambas caras). A continuación añadimos la AMISTAD y el AMOR a la cazuela (es importante que el amor sea de buena calidad; así la amistad cogerá el sabor del amor sin problema). Dejaremos que se vaya cocinando a fuego lento. Ahora añade un chorro generoso de PERDÓN y quémalo para que se fundan los sabores.  Llena la cazuela de DIÁLOGO Y COMPRENSIÒN hasta cubrir la amistad y el amor. Dejaremos que siga haciéndose a fuego lento. Si todo ha ido bien solo te queda emplatar. Te sugerimos que utilices una bandeja amplia y que decores con varias ramitas de AGRADECIMIENTO y CONSOLACIÓN. Tu plato está listo.

Por su puesto no faltaba el postre de nuestros alumnos de infantil con una gran tarta llena de amor, besos y abrazos.