Loading color scheme

×

Error

The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/01-453.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/02-454.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/03-455.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/04-456.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/05-457.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/06-458.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/07-459.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/401-500/08-460.jpg does not exist, please delete/reupload this image.

¿Conoces los beneficios de la robótica? ¡Infórmate en nuestro centro!

El pasado lunes 16 y martes 17 de diciembre, los alumnos pudieron disfrutar de uno talleres gratuitos sobre robótica con el fin de poder retomar las clases extraescolares a la vuelta de las vacaciones de Navidad.  

Quizá surgen dudas sobre esta nueva herramienta pedagógica, pero cada día está cobrando mayor relevancia ya que a través de actividades lúdicas los niños desarrollan diferentes capacidades que le serán de gran utilidad en el futuro.

Al igual que el año pasado, el material que vamos a trabajar en la sesión extraescolares se llama LEGO WEDO para primaria y NEXT2.0 para infantil.  Este material implica áreas de conocimiento diversas como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología.

Durante las sesiones de 1 h semanal, los alumnos juegan, crean y programan sus propias construcciones, lo que les aporta todos estos beneficios:

- Favorece la adquisición de conocimientos científicos y el pensamiento lógico, gracias a la resolución de problemas y retos matemáticos de una forma divertida.

- Aprender robótica es una formación de futuro para los niños en carreras STEM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics) que serán fundamentales en el  futuro.

- Fomenta el trabajo en equipo, pues el resultado se consigue gracias a la participación de todos.

- Aumenta la interacción de los niños más tímidos en grupos de trabajo y les ayuda a socializarse, tanto con su grupo de trabajo como con otros niños.

- Favorece la atención, ya que durante un tiempo debe seguir con atención las instrucciones de creación y programación, lo que incide en un mejor rendimiento escolar.

- Desarrolla la creatividad e impulsa la curiosidad natural de los más pequeños, ya que el diseño, el funcionamiento y las habilidades del robot creado puede depender de ellos.

- Impulsa el manejo, más allá del ocio, de dispositivos tecnológicos que van a ser fundamentales en su día a día, tanto en materia educativa, como en el terreno profesional.

En definitiva, la robótica supone una atractiva herramienta para dinamizar las clases, integrar y potenciar conocimientos que, de otra manera, serían muy difíciles de enseñar. Por ello, si estas interesado no dudes en pedir información en el colegio. ¡TE ESPERAMOS, APÚNTATE!