Loading color scheme

×

Error

Error the gallery with an id of: 9 is not published

Un día de cine. El colegio participa en el Fescora joven.

El pasado día 29 de noviembre los alumnos de Primaria y de Secundaria de nuestro colegio acompañados de sus profesores han asistido al Fescora Joven, festival de cortos para jóvenes, que se ha celebrado en el Cine Princesa.

Una actividad paralela al Festival Internacional de cortometrajes que se celebra en Villacañas desde hace ya 14 temporadas, organizado por la Asociación cultural Atenea y con la colaboración de Instituto de la mujer, de la Junta de Castilla La Mancha, de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Villacañas entre otros.

El cine es una herramienta metodológica muy potente que nos enseña sentimientos y valores. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar con los siguientes cortos: "La Noria" de Carlos Baena, "La Chica del Vestido Rojo y Sombrero Amarillo" de Álvaro Rozas Leiva, "Uno" de Javier Marco Rico","#Superinlove" de Curro Bernabeu, "Rainbow Friends" de Thomas Goletz, "Ian" de Abel Goldfarb,"Segundito" de Roberto Valle, "Grand Prix" de Marc Riba y Anna Solanas.

Había cortometrajes para todos los gustos, desde los de género fantástico, hasta cortometrajes de animación pasando por cortometrajes que denuncian la problemática actual  como el drama de la inmigración, los conflictos que pueden provocar las redes sociales y otros temas.

La actividad ha sido atractiva y ha gustado a los alumnos que se han ido familiarizándose con el lenguaje cinematográfico.