Loading color scheme

×

Error

Error the gallery with an id of: 3 is not published

¡Otoño llegó!

Los niños y niñas de Educación Infantil de 4 y 5 años realizaron una salida el jueves 17 de octubre al parque de los patos de la localidad, para observar de forma directa los cambios que se producen en el paisaje con la llegada del otoño.

Los alumnos se convirtieron en pequeños investigadores del otoño, para ello se equiparon de todo tipo de artilugios que nos ayudaron a observar, descubrir y manipular los elementos de la naturaleza que cambian con la llegada del otoño: olores, colores, texturas, tiempo, las hojas que se caen, el viento, la lluvia, … que por segundo año consecutivo nos volvió a mojar para vivenciar de forma real el tiempo otoñal.

Una vez allí, todas las actividades se fueron desarrollando y girando en torno a nuestro protagonista: El otoño. Buscamos hojas de diferentes colores, tamaños, formas, piñas, insectos, piedras, …Bailamos al son de las canciones que hacen referencia a todo lo que ocurre en esta estación, nos relajamos jugando en el parque y cómo no, tomamos fuerza con el desayuno que cada niño/a traía de casa.

De vuelta al cole, seguimos observando y experimentando sensaciones (las gotas de agua que nos volvieron a mojar, olor a tierra mojada, sensación de frío, …)

Llegamos al colegio cargados con todo el material recopilado y un poco cansados, pero con muchas ganas de que llegara la hora de irse a casa para contar sus experiencias a sus papás.

Por otro lado, los alumnos de 3 años han disfrutado de una jornada en el colegio donde han trabajado las características del Otoño y han aprendido y cantado canciones cuyo centro de interés era esta estación. Además han disfrutado de juegos en el patio y lo han explorado recogiendo hojas y buscando insectos.

Para finalizar el día se ha visitado el huerto del colegio y han aprendido algunos nombres de verduras propias de la estación.

A lo largo de los próximos días seguiremos profundizando en las características propias de esta estación.

¡Felicidades para nuestros pequeños, pero grandes investigadores!