Loading color scheme

¿MUJERES CIENTÍFICAS? SÍ, ¡PUES CLARO!

El jueves 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. El 11 de febrero se ha convertido en una fecha señalada en el calendario para reconocer el papel de la mujer en el mundo académico y promover vocaciones científicas en las nuevas generaciones.

Nuestro colegio, como no podía ser de otro modo, se ha unido a la celebración de este día mediante la realización de varias “cibercharlas” a cargo varias científicas que nos han hablado sobre diferentes temas:

· “La incidencia de los incendios forestales en el cambio climático”, impartida por TERESA ITZIAR RODRÍGUEZ URBIETA,Profesora de Ecología de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo (UCLM). La charla fue impartida en los cursos de 4º a 6º de E.P.

· Extracción, conservación y posterior utilización de espermatozoides en la fauna para la conservación de especies en grave peligro de extinción, impartida por ROCÍO FERNÁNDEZ SANTOS, profesora en la Facultad de Farmacia de Albacete de la UCLM e investigadora del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto UCLM-CSIC.

Los alumnos se mostraron en todo momento muy motivados e ilusionados ante las diferentes cuestiones presentadas por las ponentes y con los experimentos realizados con nitrógeno líquido. ¡Fue increíble! ¡Esperamos que salgan muchas científicas y científicos del cole!

· En Secundaria celebramos este día con la colaboración de VIRGINIA SÁNCHEZ, profesora de la UCLM, licenciada en Historia del Arte y doctorada en Musicología, transmitiendo a nuestros alumnos/as la importancia de la ciencia en nuestras vidas.

Virginia les ha animado a luchar por sus sueños y que puedan convertirse algún día en científicos y científicas si así lo desean. Ha resaltado que podrán conseguirlo con mucho esfuerzo e ilusión, lo más importante es que sean felices en lo que hagan y además también hagan felices a los demás.

Desde el Colegio Nuestra Señora de La Consolación damos las gracias a todas las ponentes.