Loading color scheme

Celebramos el día del Paz

 

Celebramos un año más el día escolar de la no violencia y la paz. Realizando distintas actividades queremos transmitir este valor tan importante y tan necesario en nuestras vidas.

El día 30 de enero celebramos un día muy importante: el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Por ello, queremos recordar más que nunca la importancia y la necesidad de vivir este valor, al igual que recordamos el compromiso individual de cada persona, pues la paz comienza por uno mismo. Por ello, durante esta semana, el alumnado de todas las etapas educativas ha realizado diferentes actividades para celebrar este día de manera distinta a otros años, pero no por ello menos especial.

En la etapa de E. Infantil, los niños han trabajado los valores de paz, amistad, respeto, solidaridad, amor y ayuda a través de cuentos, canciones, actividades en la asamblea y en diferentes momentos del día. También han realizado una manualidad muy bonita para recordar este día con mucho cariño y tener presente que queremos vivir en un mundo de paz.

La etapa de E. Primaria ha realizado un escape room en el aula. Gracias al esfuerzo y el trabajo en equipo, cada clase ha ido superando pruebas y descifrando acertijos, para finalmente alcanzar la recompensa final, escapar de la violencia y transmitir al mundo nuestro compromiso por la paz. Además, mientras resolvían las pruebas, han profundizado en la vida de Malala, una joven adolescente, que con solo 17 años, fue galardonada con el Premio Nobel De la Paz en 2014.

En la etapa de E. Secundaria se han realizado diferentes actividades enfocadas a trabajar el concepto de paz en sus múltiples vertientes. Para ello, han utilizado como base un escape room que les ha guiado en la comprensión, interiorización y concienciación de lo que significa la paz en nuestra propia vida, así como en  nuestro propio entorno social. Una vez finalizada esta actividad, los distintos grupos que conforman esta etapa educativa han redactado y personalizado un manifiesto en favor de la paz, siendo a continuación leído e interiorizado por todos y cada uno de los chicos y chicas que conforman el alumnado, así como de los distintos profesores que han guiado estas atractivas actividades. La lectura grupal del manifiesto ha sido grabada y compartida en la plataforma Google Classroom para que pueda ser, de este modo, visualizada, compartida y reflexionada, profundizando así en la concienciación y responsabilidad de todos los miembros de esta comunidad educativa, para una mayor implementación de la paz como eje de nuestras vidas.