Loading color scheme

×

Error

The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA01-681.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA02-682.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA03-683.jpg does not exist, please delete/reupload this image.
The source file: /var/www/vhosts/consolacionvillacanas.com/httpdocs/images/igallery/original/601-700/CIENCIA04-684.jpg does not exist, please delete/reupload this image.

SEMANA DE LA CIENCIA EN Y

Para conmemorar la Semana de la Ciencia (2 al 15 de noviembre), la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM ha invitado, a los alumnos de 4º y 5º de Primaria, a realizar un experimento sobre los microorganismos y el funcionamiento del hidrogel.

Por la situación actual de pandemia, no se han podido acercar a nuestro centro y llevar el experimento con nosotros, pero nos han enviado el material necesario para llevarlo a cabo junto con un video explicativo que hemos visto en clase.

Los alumnos han podido disfrutar de una actividad muy práctica para poder ver los microorganismos que se quedan en nuestro cuerpo, en este caso en nuestras manos.

Para ello hemos hecho un experimento donde con la ayuda de unos bastoncillos tenían que frotar sus manos y dejar esos restos que cogían en unas pequeñas placas donde habían nutrientes insertados en un gel. Esta práctica la hemos vuelto a repetir pero con las manos limpias con el objetivo de ver si realmente al lavarnos las manos con gel hidroalcohólico o con agua y jabón esos microorganismos desaparecerán.

Para saber el resultado tendremos que esperar un par de semanas, ya que será en este transcurso de tiempo, cuando los microorganismos irán creciendo en la placa y serán visibles por todos nosotros. Mientras tanto, hemos aprendido que contamos con muchos microorganismos en nuestra vida diaria, ni buenos ni malos, sólo con los que debemos aprender a convivir.

Ya os contaremos el resultado de esta experiencia.